junio 10 2016 2Comentarios
reforma de patio valencia

Consejos para la reforma del patio de la finca

A la hora de hacer reformas en el zaguán o “portal” de un bloque de viviendas, el primer punto a tener en cuenta son los permisos de obra que hay que solicitar para comenzar con buen pie y no tener que parar, cambiar o retrasar nuestro plan por problemas legales. Cuanto más claro esté todo, más rápido avanzarán las obras y estaremos cubiertos legalmente. Habitualmente este tipo de trámites son llevados a cabo por la empresa constructora o de rehabilitación que lleva a cabo la reforma.
Antes de comenzar cualquier obra es muy recomendable contratar a una empresa de reformas especializada a ser posible en este tipo de trabajos, ya que se asegurará de personalizar la obra al edificio o espacio según las necesidades y también se ocupará de administrar los permisos para evitarnos problemas con los otros vecinos y sanciones del ayuntamiento.
Los permisos varían según el tipo de reforma que se plantee, así como el espacio en el que queramos trabajar. En este caso, el patio es un elemento comunitario, por lo que requiere una licencia de obra mayor (siempre que no se trate sólo de pintar o decorar, sino modificar la estructura)

Cuidado con los problemas entre vecinos

Hay que hacer uso del espacio común, pero no abuso. Si vas a alterar cualquier aspecto del edificio debes consultar con los vecinos, preferiblemente en junta para evitar cuchicheos y malentendidos, esto te ahorrará muchos problemas personales y quizás, en el peor de los casos, alguna denuncia.
El espacio comunitario pertenece a cada vecino y a nadie le gusta que una persona se pase de la raya en tu propia casa. Todo es de todos, pero nada es “mío” y nada es “tuyo”. Aunque la reforma sea dentro de tu hogar, hay veces que según la magnitud de esta puede causar muchas molestias a los demás habitantes del inmueble.
En este caso (el patio interior), afecta a todos los vecinos por igual. Ya que el ruido penetrará en casa de todos y cada uno de ellos a través de ventanas y balcones.
Lo mejor es conseguir que todos estéis de acuerdo con la función y la duración de las obras. Para evitarte reproches y amenazas, ¡porque todo queda en casa! En última instancia, la norma que rige este tipo de asuntos es la Ley de propiedad horizontal (Ley 8/2013) La nueva Ley de Propiedad Horizontal (Ley 8/2013) | Vivienda | EL PAÍS y los estatutos de la comunidad.

Estilos de reforma de patios

En cuanto a los estilos de reforma para estos casos, depende de los intereses de los vecinos. Existen muchos, por ejemplo:

  • Estilo minimalista:

Menos es más. Líneas rectas y colores neutros como el blanco, negro, gris, madera. El estilo que más nos interesa es el minimalista, quieres que haya más espacio y que lo parezca. Mantenlo simple, sencillo. En una comunidad de vecinos se agradece tener un espacio donde poder relajarse y desconectar, en especial si te encuentras en una ciudad, que ya de por si es ajetreada.

Reforma de patio valencia
A veces menos es más

 

 

 

 

 

 

  • Pequeños trucos con madera:

Tablas o listones de madera: que cubran parcial o totalmente el suelo o las paredes. Dará una apariencia fresca y renovada, más acogedora. Además la madera en exteriores da un ambiente más natural y envejece muy bien.

reforma de patio valencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Baldosas hidráulicas:

para el suelo, pueden aportar un toque de diseño o de sobriedad, depende de la elegida, lo que es seguro es que el suelo será cómodo, fácil de limpiar y perdurará largo tiempo.

 

 

 

 

 

 

  • Plantas decorativas:

al igual de la madera, las plantas aportan frescura, vida, color y luz a los patios. Son imprescindibles. No necesitamos plantas con flor, macetas grandes verdes, arbustos o incluso algún arbolito que nos proporcione sombra bastará. Y hará que percibamos una temperatura más agradable.

reformas de patio en valencia

 

 

 

 

 

  • Bancos, sillas:

bancos, palets, sillas, tumbonas… que nos sintamos cómodos y nos permitan sentarnos, descansar, leer y desconectar.

Foto: decoracion.facilisimo.com

 

Pedir presupuesto GRATIS

Etiquetas,

reformas-mislata

2 comentarios

  1. Reformar patio comunidad para hacerlo sccesible a discapacitados

    Responder

Write a Reply or Comment