abril 25 2016 0Comentario
vintage-valencia

¿Cuáles son los estilos de decoración de un piso más importantes? (Parte III)

No hay dos sin tres, aquí llega la tercera entrega de los estilos de decoración más importantes para pisos.

Esta vez nos enfocaremos en otras dos tendencias bien diferenciadas o no tanto: Vintage y Rústico.

ESTILO VINTAGE: Quién no ha oído la palabra vintage en cualquier ámbito, pues sí, mucho y también la tenemos en decoración, ¿pero sabes a que se refiere? Básicamente, vintage se refiere a algo antiguo. Podrás encontrar muebles, acentos decorativos, vestimenta y hasta carros, colores, pinturas, en este estilo.

En decoración, este estilo no es nuevo ya que vuelve por ciclos y ahora estamos en un resurgir de lo antiguo, lo tradicional y está ganando muchos seguidores y popularidad. En una decoración de un piso podríamos crear todo completamente vintage, pero es mejor y más común usar piezas de este tipo en otros estilos. Algunos que emplean el uso de estos muebles y accesorios son el Shabby Chic, ecléctico, Art Deco y rústico. Se lleva también el mezclar piezas vintage con otros estilos modernos, por los contrastes en el espacio.

Para ser considerado vintage el mueble o accesorio debe ser original, o copias muy bien hechas o recicladas con una base original anterior a los años noventa. Aunque las piezas más populares son las de los años 70’s a los 20’s, los accesorios victorianos, por ejemplo, también son considerados vintage.

Reciclado… Como hemos comentado antes un buen reciclado de piezas antiguas nos puede dar una gran ventaja en este estilo vintage, ya que reciclamos y decoramos al mismo tiempo, resucitar objetos en desuso, antiguos, …. No importa tu estilo, puedes agregar algunos muebles o acentos vintage que sean importantes para ti, ya sean en su estado original o renovados para verse modernos.

Os dejamos, como siempre, unas imágenes para aclarar por completo este estilo:

vintage-valencia-2

vintage-valencia

 

ESTILO RÚSTICO:

Todo cansa, renovarse o morir, estas frases se pueden aplicar a la decoración constantemente, ya la moda no es más que ciclos de tendencias así que si estas cansada de las decoraciones modernas, a base de mobiliario de metal, plásticos, leds, frialdad, … Toca probar el estilo rústico de toda la vida, ese estilo tradicional. La decoración estilo rústico te traslada al ambiente tranquilo de otras épocas, quizás la niñez y buenos recuerdos.

Muebles exclusivos que no han sido fabricados en serie. Muebles con historia, lo contrario a lo frío de algunos estilos de decoración. Lo rústico rezuma vida, humanidad, calor de hogar.

En el mobiliario de este estilo rústico, la madera es la reina, puesto que tiene propiedades únicas de durabilidad, color, calidez, y permanencia.

Pintados con colores naturales o suaves. Se pueden envejecer para dar la impresión de que se trata de un mueble heredado tras varias generaciones.

Os dejamos, como siempre, unas imágenes para aclarar por completo este estilo:

decoracion-rustica-valencia

decoracion-rustica-valencia-2

 

 

 

reformas-mislata

Write a Reply or Comment