mayo 20 2016 0Comentario
estilo-eclectico-valencia-ok

¿Cuáles son los estilos de decoración de un piso más importantes? (Parte IV)

Seguimos indagando en el amplio mundo de la decoración de interiores y lo hacemos con dos estilos nuevos: ecléctico y cottage

ECLÉCTICO
Si el estilo ecléctico se resumiera en una palabra sería “mezcla”. No respeta ningún orden, regla o estructura, no es para nada tradicional. Puede combinar madera con metales o con plástico. Muebles de época con muebles minimalistas, etc.
En cuanto a los colores, lo más sencillo para no volverse loco, es mantenerlos claros en las paredes y dar protagonismo a los detalles (cuadros, alfombras, cojines) o a los muebles. Con colores llamativos o estampados variados. Cuanta más mezcla en las texturas y los materiales… ¡mucho mejor!.estilo-eclectico-valencia-ok
Para los muebles mejor los de línea sencilla, pero con textura o tapices extravagantes. Si no, el cuero es buena opción. A la hora de elegir los textiles de alfombras o cojines, mezcla los estampados, pero respeta la paleta de color que elijas. No importa que sean de épocas distintas siempre que estén dentro de la misma gama de color.
Objetos de anticuario, suvenires, piezas retro en contraposición con acabados metálicos en lámparas y muebles dan un aire moderno. Éstos y otros objetos decorativos son los que le dan ese toque ecléctico.
El espacio y la iluminación requieren una mención especial. Al haber un poco de batiburrillo en la decoración, es esencial que los espacios sean amplios y bien iluminados. Para ello, un truco es mantener las paredes lisas y de colores neutros y claros. El azulejo blanco, por ejemplo, ayuda a reflectar la luz y da un toque limpio para contrastar más adelante con muebles y piezas decorativas.

COTTAGE
Recrea la casa típica inglesa de campo, el ambiente bucólico, “country chic”. Es un estilo clásico, muy acogedor.
En cuanto a los colores, blanco, beige, arena, tierra… Abundan los colores claros, cálidos, pasteles. Las paredes también tendrán colores claros, con estampados hogareños, tendrá mejor resultado si se combina directamente con las cortinas (preferiblemente de lino o algodón).cottage-estilo-valencia
Llena los rincones de plantas con flores, cuadros con elementos florales (rosas, lilas, violetas), cojines con los mismos detalles. Esto le dará el toque campestre, delicado y acogedor que buscamos. Otro gran detalle es el de las canastas de mimbre para almacenar cosas.
Es imprescindible incluir objetos de antaño, rústicos, que estén en desuso: alhajeros, herramientas de jardinería, jarrones, lámparas de hierro, planchas antiguas, troncos gruesos, teteras, vajilla antigua.
Para los muebles, es preferible que den la sensación de hogar, antiguos: butacones, sillones, mecedoras, sofás muy mullidos, camas con grandes cojines.



Imágenes:
kitchencoolidea.co/wp-content/uploads/2016/03/brilliant-house-decorating-ideas-pictures-sysanin-inside-home-interior-decorating-ideas-pictures.jpg
ublog.live/photo/c/cottage-style-living-room-furniture-1.jpeg
Fuentes consultadas:
arqhys.com/blog/que-es-la-decoracion-eclectica.html
decoracionenelhogar.com/estilos-decorativos/n/2449/el-estilo-cottage-en-la-decoracion.html

reformas-mislata

Write a Reply or Comment