marzo 17 2016 0Comentario
decoracion-clasica

¿Cuáles son los estilos de decoración más importantes para un piso?

A la hora de decorar tu casa no hay nada estipulado. ¡Cada persona es un mundo! Al fin y al cabo es tu espacio, tu lugar de cobijo y descanso… quieres que esté, como diría Frank Sinatra, a tu manera.

Sin embargo hay mucho que decir en cuanto a la decoración de interiores. Al igual que en la pasarela, encontramos estilos, corrientes, rasgos culturales… Dependiendo del espacio del que dispongas, la disposición de las habitaciones y la iluminación unas funcionan mejor que otras.

Si no sabes muy bien cómo decorar tu casa, en internet puedes encontrar muchas fuentes de las que sacar inspiración. Quizás lo único que necesitas es encontrar el estilo que más refleja tu personalidad.

Hoy nos vamos a centrar en dos estilos que, para nosotros, son opuestos en lo que a personalidad se refiere.

ESTILO CLÁSICO

Sobrio, sofisticado, elegante, maduro. decoracion-clasica-01

El estilo clásico nunca pasa de moda. Generalmente son signo de buen gusto y refinamiento. Además está muy asociado con el éxito y el universo adulto. Conseguir transformar tu espacio en un ambiente clásico no es tan complicado como pueda parecer. Aquí os dejamos un par de consejos.

COLORES: Todo los colores crema o pastel. En las paredes son ideales ya que conseguirán que el espacio sea ecléctico y amplio. Da también la sensación de luz. Arena, gris, verdes…decoracion-clasica-02

SIMETRÍA:  A la hora de integrar elementos decorativos, siempre se escogen de dos en dos. Dos jarrones, dos lamparitas, dos botelleros, dos cojines. ¡Emparéjalo todo! Esto da sensación de equilibrio y bienestar.

MADERA: la madera es la reina del estilo clásico, especialmente de color claro. En muebles y decoración, un tono blanco roto, o pastel claro es la clave para tu estilo clásico. Todo parece más limpio, más nuevo y más amplio.

Cortinas largas, jarrones con flores, detalles florales en cojines o papel de la pared… Os dejamos unas imágenes, que siempre dicen más que las palabras.

ESTILO BOHO CHICdecoracion-boho-chic-01

¿Qué es este estilo con un nombre tan raro? Pues no deja de ser el estilo bohemio. Una mezcla de las culturas asiáticas, africanas y sudamericanas. Refleja un espíritu apasionado, viajero, libre. Se considera casi artístico. A nosotros nos recuerda, cinematográficamente hablando, a Wes Anderson.


COLORES:
Gran abanico de colores. Predomina : el rojo, azul, naranja, marrón, amarillo. Ante todo estampados combinados, a veces de manera imposible. ¡No importa!

TEXTILES: Uno de los elementos más recurrentes son los textiles. Los tapizados, mantas, cojines alfombras. Motivos culturales, muebles curvos. Generalmente es bastante recargado, por lo que se recomienda que los muebles sean de corte clásico o como mucho barroco, pero en madera.decoracion-boho-chic-02

NATURALEZA: Detalles de animales, plantas, paisajes… Ya sea en el papel de la pared o en el tapizado de muebles, la colcha de la cama…

SOUVENIR: los detalles que encuentras cuando vas de viaje. Como postales, figuritas, instrumentos musicales…

Para escapar un poco del ambiente hippie, se puede aportar algún detalle más lujoso. Como espejos, algo metálico, una mesita de cristal…

Y de nuevo, unas ilustraciones para que encuentres tu inspiración. ¿Eres Boho Chic?

reformas-mislata

Write a Reply or Comment