diciembre 20 2016 0Comentario
reforma bano valencia aseo

¿Cuánto cuesta la reforma de un baño en Valencia?

A veces necesitamos realizar la reforma de los baños. Pero estamos en ese momento en el que no sabemos por donde empezar. Se trata de un gasto importante que conviene sopesar a fondo antes de lanzarse a por una ganga o, por el contrario, dedicar más recursos de los necesarios movidos por el miedo a que lo barato salga caro.

Los problemas más habituales a los que nos enfrentamos desde el punto de vista del cliente, son por un lado, goteras de grifos y sanitarios, goteras en el techo de escayola para arreglar, azulejos pasados de moda, etc.

reforma bano valencia-azulejos rotos
A veces se pueden desprender azulejos en nuestro baño

El coste, depende de los metros cuadrados del baño. Las instalaciones suelen ser estándar y varían solo en cuestiones como si se colocan uno o dos lavamanos, bidé o no, ducha, bañera, etc. Lo que más puede encarecer son los elementos de diseño y formatos especiales de marcas (alicatados y pavimentos de materiales nobles), en función de las medidas del baño. No obstante, por nuestra experiencia. Teniendo en cuenta todos estos factores, y barajando precios medios, podría estimarse en unos 4.000 €+ IVA, variable en función del tipo de revestimiento que se quiera poner o de la línea de sanitarios.

Una partida importante en la reforma del baño se va en los pavimentos y revestimientos de las paredes, ya que requieren materiales que soporten bien las particulares condiciones de humedad que presentan estas estancias. Los materiales cerámicos son los más empleados y su gran diversidad de modelos da lugar a una enorme variedad de precios. No obstante, a modo orientativo, podemos encontrar revestimientos cerámicos desde 30 € por metro cuadrado por ejemplo.
No obstante si el cliente necesita abaratar costes, también puede comprar el mismo los materiales en algún proveedor de confianza o gran superficie si encuentra alguna oferta especial y contratar solamente la mano de obra.

reforma de bano en valencia plato de ducha diseno
Baño de diseño con plato de ducha

Otro aspecto que es conveniente considerar, más allá del precio puro y duro es que los profesionales a veces utilizamos primeras marcas en algunos elementos porque, además de que nos garantizan un buen servicio postventa, algo fundamental en un baño, con elementos sometidos a un uso continuado nos ofrece una confianza mayor de cara a ofrecer una garantía por el trabajo desarrollado.

reforma de bano valencia aseo de lujo
Aseo reformado con paneles de abeja

 

 

 

Configurar presupuesto GRATIS

 

Llámenos 686412715 y concertaremos una cita a la mayor brevedad sin compromiso.

 

Referencias:

Google images
Pinterest
http://www.houzz.es/
http://www.fotocasa.es/es
https://www.idealista.com/

reformas-mislata

Write a Reply or Comment