julio 03 2015 0Comentario
REFORMA SALA

Decoración feng shui para interiores en Valencia

Acercarse a nuevas culturas para enriquecer la vida parece un consejo sabio, ¿no? Cuando uno se plantea la reforma del hogar, lo hace desde esa misma intención, la de incorporar algo nuevo y que aporte algo bueno. El cambio como algo positivo. De mejor o peor manera, las comunicaciones modernas han permitido que diferentes culturas entren en contacto en los diversos campos de la realidad (cosmética, nutrición, medicina…). La filtración de la cultura y estilo oriental en el mundo occidental puede que sea la que más impacto y también mayor éxito haya tenido en los últimos tiempos (yoga, acupuntura, sushi o sashimi). Tal vez ello se deba a esa filosofía integradora que destilan sus manifestaciones, esa visión general del bienestar que tanto contrasta con la perspectiva especializada y fragmentada que impera en la sociedad occidental.

En el campo del diseño de interiores, el feng shui implica entender la casa desde esa otra mirada. Ahora, en Mislata, a miles de kilómetros de su origen, profesionales de la decoración pueden traer a los hogares parte del estilo oriental de relacionarse con el espacio, la salud y las emociones.

Feng shui (viento y agua) es como se conoce al antiguo sistema filosófico chino que trata la ocupación consciente del espacio. Se fundamenta en el concepto del Chi, la energía vital que fluye por el mundo, y estudia como esta afecta a las viviendas y las personas que las habitan. Esta disciplina se detiene a observar y teorizar sobre cómo las formas y la distribución del espacio, la orientación y los cambios temporales condicionan la energía que se genera en un lugar (en una casa, por ejemplo).

Nombre de archivo: 3963429943_ddbf0b6855_o.jpg Fuente: https://www.flickr.com Autor: © Avia Venefica
Nombre de archivo: 3963429943_ddbf0b6855_o.jpg
Fuente: https://www.flickr.com
Autor: © Avia Venefica

A veces, uno llega a un sitio y parece que se siente bien o mal, inquieto o relajado. El feng shui establece normas para diseñar un hogar, de acuerdo a las necesidades emocionales, físicas y mentales. A través de una simbología compleja, se presenta una metodología para canalizar la energía y armonizarla, además de para equilibrar los espacios. Entre otros muchos elementos, el color, la distribución y ubicación de cada zona, los materiales, los muebles y los accesorios se combinan para conseguir un ambiente adecuado para cada lugar. Sin irse lejos, en Valencia hay profesionales que pueden ayudar, con estos conocimientos, a la hora de reformar una casa y conseguir que no sólo luzca bien, sino que transmita de la misma manera.

El feng shui es otra de esas palabras nuevas y raras que se suman a la realidad actual y hablan de algo diferente. A lo mejor, suena extraña, pero se trata de una tradición ancestral y acercarse, con curiosidad y una mente abierta, parece una opción inteligente. Aprender, cambiar y equilibrar son palabras que, de entrada, suenan bien para reformar un hogar; solo quedará contactar con profesionales especializados en reformas.

 

Referencias:
http://decoracion.facilisimo.com/reportajes/feng-shui/los-10-mandamientos-del-feng-shui_629334.html
http://www.fengshui-mundo.com/articles/bagua.htm
http://www.fengshui-mundo.com/clasic.html
http://www.fengshui-mundo.com/feng_casa.html
http://www.fengshui-mundo.com/fengshui_principios.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Feng_shui
http://www.elmueble.com/articulo/casa_sana/2824/limpia_energia_casa_con_feng_shui.html
http://decoracion.about.com/od/psicologiaydecoracion/a/Diez-Maneras-De-Implementar-Feng-Shui-F-Acilmente-En-Tu-Hogar.htm

Fuente de la imagen:
Nombre de archivo: 3963429943_ddbf0b6855_o.jpg
Fuente: https://www.flickr.com
Autor: © Avia Venefica
URL: https://www.flickr.com/photos/avenefica/3963429943/in/photolist-73eBD2-4UjE8g-6US1z-csNoFU-542fL9-dmsuE1-qd4Hu-am8n5-32u8X2-53X2

Etiquetas

reformas-mislata

Write a Reply or Comment