febrero 17 2016 0Comentario
palets-valencia

Ideas para reformar un piso con palets en Valencia

Seguro que tú también has visto en redes sociales y revistas el típico piso monísimo con espacios abiertos y palets en lugar de muebles.
Si no lo has visto te animo a que eches un vistazo en internet. Bonito, ¿verdad?

Pues aparte de darle un aire bohemio y romántico a tu casa, también estarás ahorrando dinero y ganando en espacio.
Hay muchos tipos de palets, formas y colores, que además se adaptan fácilmente a las características de tu hogar. ¿Por qué no?

No es necesario tener un estudio en Plaza de Sol con un salón gigante y balconcito para decorar tu casa de una forma moderna y económica y con resultados de revista.
A no ser que hayas amueblado tu casa con la famosa empresa de muebles Sueca, lo más probable es que éstos sean heredados, te los hayas encontrado en el piso o están muy pasados de moda. Estos muebles ocupan mucho espacio, necesitan que emplees un valioso tiempo quitándoles el polvo, restaurándolos, etc. además hacen que parezca que en tu piso vive una señora salida de la serie “Cuéntame”.
Es mucho más sencillo de lo que parece, una mesa de centro, un cabecero de una cama, una estantería… un poco de trabajo e imaginación y quedarás asombrado con el resultado.
ALGUNAS IDEAS Y TIPS PARA TU CASA

EN EL SALON

Si te va lo minimalista con un solo palet puedes tener una mesa nueva para el café. Con el color natural de la madera es muy sencillo de combinar y si dedicas un poco de tiempo y le pones cuatro ruedas en la base, conseguirás además moverla con facilidad y transformar el espacio siempre que quieras

mesa-baja-paletpalets-valencia

 

Si lo que quieres es tener una mesa más alta, donde poder además cenar, poner el portátil
para trabajar desde el sofá o simplemente no te va el rollo cojín en el suelo, bastará con apilar dos o más palets. Así conseguirás la altura habitual de las mesas de toda la vida, pero con ese toque rústico y “eco” que da el palet. Además esta opción consigue que tengas más espacio para almacenar libros, películas, cds…


EN EL DORMITORIO

Si no tienes cabecera en la cama, hay una solución facilísima. A ver si lo adivinas… ¡Sí! Con un palet del tamaño adecuado consigues un toque romántico para la mejor habitación de la cama. Tan sencillo como elegir un color que te guste o pegue con la pared y darle una capa de pintura… ¡tachán!

cabecera-palet

Si quieres cambiar de somier o no tienes, de nuevo, los palets pueden darle el toque que estás buscando.

somier-palet

 

AIRE LIBRE

Si tienes un espacio al aire libre, jardín o balcón también puedes hacerte un rinconcito especial con palets. Mesas, sofás, zona de chill out, jardineras… ¡aquí ya depende lo manitas que seas! Os dejamos algunas ideasjardin-palet-2

jardin-palet

 

ESO SI! NO OLVIDES TRATAR LOS PALETS

Sean comprados o reciclados, es muy buena idea tratar la madera del palet antes de reutilizarlo para decorar tu casa. Sobre todo si es reciclado, pues su uso anterior era como transportador de materiales y/o objetos pesados.

-Si lo has encontrado en la calle es buena idea tratarlo con fungicidas y si es necesario pesticidas. Para eliminar cualquier rastro de bacteria, hongo u insecto.

-Púlelo por completo para eliminar las astillas y partes más ásperas. Un papel de lija será suficiente.

-Observa que todos los clavos estén en su sitio y en buen estado. Si alguno sobre sale o está doblado con un par de golpes de martillo bastará.

-Si vas a pintar, es buena idea imprimarlo antes de nada, con pintura blanca.

-Si solo vas a barnizar, utiliza un tapa poros previamente para mejores resultados.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a tener unas nociones sobre las múltiples utilidades del palet.

Pídenos consejo sin compromiso, te ayudaremos con tus ideas de decoración y la reforma de tu hogar.

Etiquetas,

reformas-mislata

Write a Reply or Comment