enero 05 2018 0Comentario
reforma cocina valencia

Ideas para la reforma de una cocina en Valencia

Reformar la cocina es una buena decisión para aportarle valor a una vivienda. Antes de pedir un presupuesto para la reforma de cocina hay que tener en mente que es una zona en la que vamos a pasar buena parte de nuestro tiempo en casa. Nos gustaría aportaros algunas ideas de cara a la dificil tarea de renovar el corazón de vuestro hogar.

1. Pavimentos y alicatados.

Es muy importante tener en cuenta que el pavimento de la cocina va a sufrir mucho tránsito y desgaste. Además nos encontramos con la disyuntiva entre elegir algo muy estético y bonito, o por el contrario algo práctico y sufrido. Cuando pasan los años, la practicidad se agradece aunque no siempre debe estar reñida con la estética. En el término medio está la virtud.

La imagen muestra la reforma de cocina blanca valencia
Elegir bien el pavimento de la cocina es crítico

2. Instalaciones de electricidad y fontanería

Es muy importante encontrar un fontanero de confianza. De esta manera evitaremos posibles problemas en futuras fugas, o atascos. Las instalaciones de fontanería suelen quedarse antiguas con el tiempo y es conveniente renovarlas dado que las normativas de construcción van cambiando y los materiales van mejorando. En cuanto a la electricidad no podemos escatimar. Es nuestra seguridad y confort lo que está en juego. Buenos cables, protecciones y demás son indispensables. Al mismo tiempo la electricidad es una oportunidad para jugar con luces de diferentes tipos y darle un toque decorativo (Luz indirecta, luces LED, etc).

 

3. Mobiliario y banco de trabajo

La madera es uno de los materiales más clásicos en las cocinas. Aportan calidez y confort, pero por contra también requieren más mantenimiento. A día de hoy están menos de moda, aunque siguen siendo una apuesta segura. Hoy los cuarzos compactos y el granito son los reyes en cuanto a bancos de trabajo se refiere. Son más higiénicas que la madera y extremadamente resistentes.

Reforma cocina mislata
Bancada de madera a juego con el pavimento imitación madera

 

4. Electrodomésticos

La campana extractora, el horno, la nevera y la encimera son lo básico. A partir de aquí podemos seguir añadiendo cosas. El microondas, friegaplatos, etc. Existe un universo de posibilidades. Habitualmente esta partida suele suponer un 20% del presupuesto final.

Electrodomésticos integrados en cocina
Electrodomésticos integrados en cocina

La contratación de un profesional para que nos asesore en cuanto a nuestras necesidades y prioridades, consiguiendo la mejor relación calidad-precio es crítico. Además nos puede sugerir soluciones que a nosotros no se nos habían ocurrido y al final a pesar del coste que pueda suponer en un inicio, finalmente sale muy a cuenta.

 

 

Configurar presupuesto GRATIS

 

Llámenos 686412715 y concertaremos una cita a la mayor brevedad sin compromiso.

reformas-mislata

Write a Reply or Comment