julio 21 2016 0Comentario
reforma de patios valencia

Ideas y requisitos para la reforma de patio en Valencia (parte II)

 

A veces el zaguán de entrada al edificio de una comunidad de propietarios no cumplen con la normativa de accesibilidad actual (Ley 1/1998, de 5 de mayo, de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación de la Comunidad Valenciana.), debido a que fueron construidos hace ya tiempo. Sobretodo éste y otros motivos son los que llevan a realizar la reforma integral de todo el zaguán.

El resultado final debe ser un zaguán totalmente accesible para cualquier persona, quedando todos los vecinos satisfechos. Además si conseguimos que el estilo y la decoración del mismo sean también del agrado de la gran mayoría, conseguiremos ser la envidia de la barriada en el transcurso del camino.

El estilo clásico de los patios y zaguanes de las fincas construidas antes del año 2000 es bastante típico y característico en Valencia. Abuso del bronce en las carpinterías metálicas de las puertas de entrada, chapados y revestimientos con dibujos y colores desfasados…etc. La madera también se puso de moda en su día para cubrir parte de las paredes de la entrada a las comunidades, y por supuesto el mármol es una constante.

Desde aquí nos gustaría daros ideas si vais a hacer una reforma del patio de la finca en Valencia, para que vuestro zaguán se convierta en un referente de estilo y buen gusto.

– Carpintería metálica de puertas:
Se impone el acero acabado brillo en toda puerta de acceso que se precie, dando prioridad al vidrio para que aporte la mayor cantidad de luz posible a nuestro espacio comunitario.

Hay que olvidarse del bronce y cristales oscuros que tanto tiempo han campado a sus anchas por todo tipo de entradas a las fincas de pueblos y ciudades. En resumen, perfiles mínimos y prioridad al vidrio para captar la mayor cantidad de luz natural posible.

puerta de forja valencia
https://es.pinterest.com/mipisito/f-a-c-h-a-d-a-s/

– Pavimentos:
Dado que es un espacio con un tránsito intenso, es recomendable colocar un pavimento que soporte las altas exigencias de uso al mismo tiempo que proporcione vistosidad y facilidad de mantenimiento. En este caso el mármol cumple con todos estos requisitos. Es un clásico pero sigue funcionando a la perfección. Eso sí, hay vida más allá de los colores crema y gris :)

 

Para las fincas más atrevidas, un pavimento porcelánico de calidad imitando al parqué, por ejemplo, puede dar un toque de calidad y distinción a la estancia.

https://es.pinterest.com/vivesceramica/

 

 

– Escaleras y elevadores:
Tal y como hemos comentado antes, de forma que cumplamos con la legislación vigente hay que tener en cuenta el espacio requerido para esto.
En su lugar para patios pequeños existen elevadores muy funcionales que pueden hacer la función de manera más que aceptable.

Salva escaleras valencia
https://es.pinterest.com/aifaaifaamor/

– Paredes:
Dentro de su catálogo de productos y materiales, las nuevas series de piedras naturales, desde pizarras y cuarcitas, a las últimas y más novedosas propuestas en mármol, pueden ser opciones de lo más elegante a la vez que vanguardista para sustituir los antiguos chapados o revestimientos de mármol antiguos.

reforma de patio valencia
La iluminación es crítica

(foto: http://fotos.habitissimo.es/foto/entrada-edificio-comte-sallent_325754)

– Buzones y elementos decorativos:
Aquí es donde nos podemos desmarcar de los clásicos buzones metálicos imitación madera que quizá hagan las delicias de los más mayores pero que ya no caben en las nuevas tendencias del siglo XXI.

buzones-comunidad
Buzones antiguos de una finca

Si se busca un poco, encontrareis algunos buzones realmente chulos y con diseños que aportaran valor a la reforma y serán un punto diferencial.

 

 Pedir presupuesto GRATIS

reformas-mislata

Write a Reply or Comment