febrero 12 2018 0Comentario
cambio de interruptor diferencial

La importancia de revisar la instalación eléctrica de tu hogar

Ante situaciones como una descarga eléctrica al tocar algún elemento de la cocina o baño. Olor a quemado cerca del cuadro eléctrico de casa o situaciones similares. Es muy recomendable realizar simples comprobaciones rutinarias o pequeñas acciones de mantenimiento.

El mantenimiento de todos los componentes de un hogar es una tarea que puede asegurar una larga vida de los mismos, así como un extra de seguridad para sus ocupantes. Uno de los puntos donde este aspecto gana más importancia es en la instalación eléctrica del hogar.

El uso y el desgaste común de los dispositivos eléctricos debido a las tareas y acciones diarias de los miembros del hogar, van provocando inevitablemente un deterioro en dicha instalación lo que puede ocasionar problemas como es el caso de la fuga de corriente, el sobrecalentamiento o la descarga al usuario.

Para evitar este tipo de accidentes eléctricos la mejor solución es realizar una revisión de la instalación para asegurar su buen funcionamiento.

Puntos clave en una revisión de la instalación eléctrica

Para llevar a cabo la revisión de la instalación eléctrica del hogar lo mejor es contactar con profesionales. Para llevar a cabo reformas en Valencia se pueden encontrar personas muy experimentadas en la realización de este tipo de trabajos que aportan la seguridad y tranquilidad que sus clientes necesitan cuando se tratan este tipo de temas.

Revisión eléctrica en Valencia

Entre los principales aspectos que se deben cubrir en este tipo de revisiones se pueden destacar:

-Se deben revisar los alimentadores y sus circuitos derivados. Es importante comprobar que no se produzca sobrecalentamiento.

-Se debe verificar la existencia de un interruptor de circuito por falla en zonas húmedas, así como en el caso de la acometida principal. Su función es evitar el paso de corriente en caso de cortocircuito.

-Se debe verificar que los conductores no se someten a temperatura mayor que la indicada por el fabricante.

-Se debe comprobar la existencia de un sistema de tierra y que los electrodomésticos estén puestos a tierra. En caso de que la instalación esté puesta a tierra es necesario verificar que no se sobrepasa el valor indicado por la norma para evitar problemas.

-Se debe comprobar que los apagadores y tomacorrientes no presenten calentamiento cuando se tocan, que no tengan falso contacto o que estén flojos.

Una revisión periódica de la instalación eléctrica es la mejor manera de asegurar que todo esté funcionando correctamente, que esta parte del hogar que permanece oculta a nuestros ojos no provocará ningún susto o accidente. Del mismo modo que se realiza el mantenimiento de las partes de un vehículo, la instalación eléctrica es la suma de muchas partes que requieren de un mantenimiento y control para su correcto funcionamiento.

reformas-mislata

Write a Reply or Comment