enero 15 2016 0Comentario
iluminar-habitacion

Posibles soluciones para una habitación con poca luz de un piso en Valencia

Cuando nos enfrentamos a una reforma de una habitación que tiene poca o ninguna luz, tenemos varias opciones:

El mobiliario: muebles claros, muebles blancos, líneas sencillas

Las paredes: el tono de las paredes se podría optar por dar distintos tonos a los paños de la pared, en general todos pintados de un tono suave y uno de los lados en un color más ‘llamativo’…un verde pistacho-manzana o un lila suave, por ejemplo.

Dentro de la decoración de las paredes optaremos por varios “trucos”, por ejemplo, espejos grandes, cuadros panorámicos, fotografías panorámicas.

Otro truco, si coincide que la habitación o sala contigua a la habitación oscura, tiene luz, sería, abrir un tragaluz superior alargado, por ejemplo, con pavés translúcido. Y si hay espejos, colocarlos en el lado contrario al tragaluz, para que la luz se refleje en la habitación.

iluminar-habitacion-p

Varias ideas:

  • Pinta tres de las cuatro paredes en blanco y la pared del cabezal en franjas verticales anchas combinando gris plata con blanco.
  • Centra una cama de madera la cada en blanco mate en la cuarta pared.
    Como cabezal de la cama utiliza un panel de madera alto de aproximadamente 1,80 de altura, y lo enmarcas con un marco negro mate, pero la zona central la tapizas tú con una tela brocada en tonos blancos y un ligero acolchado, y si quieres un acabado más limpio en cuero blanco simplemente.
  • Dos mesitas blanco roto por ejemplo con un decapé blanco y hueso
    Sobre las mesitas dos lamparitas de pantalla cilíndrica negra transparente.
  • El panel del pie de la cama todo negro mate, al igual que el marco del cabezal y las cuatro patas de la cama.
  • Si tienes armario lo lacas en blanco mate, con un ligero marco de pintura negra a su alrededor, de unos dos centímetros y las puertas puedes forrarlas también con papel pintado blanco y brillos plata buscando un dibujo que te guste.
  • También colocaría un espejo circular frente a la cama con dibujos labrados en color negro, blanco o plata, las fotos que han propuesto de espejos me gustan mucho, y debajo según el espacio que tengas una pequeña leja para dejar las cosas de tocador sujeta con dos ángulos de forja sencillos.

Los toques finales de decoración con toques rojos
Fuentes: http://forofemenino.hola.com/
Imagen: Pinterest

reformas-mislata

Write a Reply or Comment