septiembre 11 2015 0Comentario
graffiti-limpieza-valencia

¿Qué tipo de aire acondicionado necesito?

El aire acondicionado en Valencia constituye un producto de alta demanda, ya que se trata de una ciudad en la que existen importantes necesidades de climatización en los hogares. Por lo tanto, cualquier instalador de aire acondicionado ha de tener suficientes conocimientos para aconsejar qué tipo de equipo conviene en cada hogar.

A grandes rasgos, hay que fijarse, a la hora de elegir el equipo de aire acondicionado que más compense, en la fisonomía de las habitaciones, las características del aparato, la clasificación energética, la capacidad, el mantenimiento y el precio de la instalación del mismo.

En primer lugar, una opción tradicional ha sido el empleo de ventiladores. Refrescan y suponen un ahorro importante respecto al aire acondicionado. Sin embargo, a parte de tener en cuenta las diferencias de capacidad, hay que elegir correctamente el modelo (pie, mesa, techo, etc.) para que su vida útil se alargue y sea efectiva.

El aire acondicionado, por su parte, ha acabado por imponerse debido a su mayor capacidad climatizadora. Por otro lado, cabe destacar la existencia de distintos tipos de aires acondicionados domésticos.

Los de ventana se instalan con facilidad (una parte por fuera y otra por dentro), pero son ruidosos y consumen más electricidad. Los de pared, también conocidos como “split”, se han convertido actualmente en los más demandados. Sobresale su estética instalación. Son más complicados de instalar, pero no emiten excesivos ruidos y su mantenimiento no resulta costoso. La unidad interior se conecta mediante tubos a la exterior, en la que se encuentra el compresor. Mayores costes y desventajas (ruidos) conlleva la instalación del “split” consola de techo, aunque aporta una mayor capacidad. Por otra parte, los “multi-split” acondicionan habitaciones independientes, gracias a su comunicación con una unidad exterior.

El aire acondicionado portátil se ha revelado como otro modelo remarcable. Puede ser transportado con facilidad y no requiere instalación, aunque su potencia y precios no se cuentan entre las ventajas de estos aparatos. Por último, los aires acondicionados centralizados siguen las premisas de funcionamiento del “split”, pero su instalación resulta más compleja. La estética y el confort que proporcionan (también su sencillo mantenimiento) les confieren un alto valor.

Por último, cabe reseñar la creciente relevancia de los climatizadores evaporativos. Se trata de los sistemas de climatización más modernos del mercado. Reciclan constantemente el aire, no como los aires acondicionados, los cuales lo recirculan y empobrecen su calidad.
Además, los climatizadores evaporativos suponen un ahorro del 80% en comparación con los aparatos de aire acondicionado. Constituyen, en resumen, una alternativa caracterizada por su contribución al bienestar, a la salud y a la eficiencia energética.

En definitiva, comprar un equipo de aire acondicionado en Valencia supone una decisión que necesita el asesoramiento de una empresa experta en instalaciones y reformas en el hogar.

¿Qué tipo de aire acondicionado necesito?
¿Qué tipo de aire acondicionado necesito?
Nombre de archivo: 153032956_e00b8622f5_o.jpg
Fuente: https://www.flickr.com
Autor: © Ismael Valladolid Torres
URL: https://www.flickr.com/photos/ivalladt/153032956/
Referencias:
http://buenasrecomendaciones.com/como-saber-comprar-aire-acondicionado/
http://www.elaireacondicionado.com/articulos/comprar_aire_acondicionado.php
http://www.leroymerlin.es/productos/climatizacion/aire_acondicionado_fijo/como-elegir-aire-acondicionado.html
http://www.elaireacondicionado.com/tipos_aire_acondicionado/
http://www.almadehogar.es/blog/ventajas-de-los-ventiladores/
http://www.bioaire.es/diferencias-entre-climatizadores-evaporativos-y-aire-acondicionado-convencional/

 

 

 

reformas-mislata

Write a Reply or Comment