marzo 23 2017 0Comentario
reformas subvencion comunidad valenciana 2017

Reformar la vivienda con subvenciones, la Generalitat Valenciana destina 4 millones al plan Renhata

El plan se denomina Renhata, y se presentó en el Palau de la Generalitat por el president del Consell, Ximo Puig y los consellers de Vivienda, María José Salvador, y de Economía, Rafael Climent, junto a miembros de la Mesa de Rehabilitación y representantes de sectores como la cerámica o la construcción.

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir de pasado miércoles, 15 de marzo, y toda la información de las ayudas se puede consultar a través de la web http://www.habitatge.gva.es/

Aquí en REFORMASMISLATA puede contactar con nosotros para más información,
para esto, use el teléfono asignado para este tema: 650 75 28 28 un técnico aclarará sus dudas.

Reformar cocinas o cuartos de baño, adaptar la accesibilidad de las casas y sustituir las calderas o ventanas. Ese es el objetivo que persigue el nuevo Plan de Reforma Interior de Viviendas de la Generalitat, que cuenta con cuatro millones de euros para que unas 3.000 familias de la Comunitat Valenciana puedan acceder a subvenciones para mejorar la calidad de sus viviendas.

Ahora bien, para poder acceder a las subvenciones, la vivienda debe estar en un edificio construido antes de 1996 y las obras subvencionadas deben tener un presupuesto mínimo de 2.000 euros y un máximo de 12.000El porcentaje de la ayuda será de un 35%, es decir, que cada familia recibirá un máximo de 4.300 eurosLas ayudas incluyen la obra civil, sanitarios, revestimientos, grifos, muebles de cocina e instalaciones, y no abarcan los electrodomésticos, las placas de cocción, los hornos ni los extractores de humo. Se puede incluir en el presupuesto el coste de las obras, honorarios de profesionales, el coste de redacción de proyectos, informes técnicos y los certificados necesarios.

El plan contempla también la supresión de barreras arquitectónicas. Sin embargo, en las obras de accesibilidad para adaptar las viviendas a personas con diversidad funcional no se requerirá una antigüedad concreta ni en la vivienda ni en el edificio.

El procedimiento de tramitación de las ayudas será telemático por lo que las solicitudes deberán presentarse ante el Registro Electrónico y firmadas electrónicamente mediante una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido. Una vez cumplimentado el impreso, la solicitud será presentada telemáticamente por técnicos colaboradores, habilitados en materia de edificación residencial y adheridos a esta convocatoria para la tramitación de las ayudas de mejora de la habitabilidad de las viviendas.

PLAN DE REFORMA INTERIOR DE VIVIENDAS
PLAN RENHATA 2017
Concesión de ayudas para la rehabilitación edificatoria convocadas mediante Orden 8/2015, de 24 de marzo, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. [2017/1923]
http://www.dogv.gva.es/datos/2017/03/15/pdf/2017_1923.pdf
Bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de reforma interior de vivienda, Plan RENHATA. [2017/1742]
http://www.dogv.gva.es/datos/2017/03/03/pdf/2017_1742.pdf
Más información en http://www.habitatge.gva.es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ayudas-plan-renhata

reformas-mislata

Write a Reply or Comment