Reformas Integrales

Reformas integrales en Valencia

Si estás pensando en realizar reformas integrales en Valencia, aquí te damos una serie de consejos que seguro te ayudarán.

Una reforma integral en Valencia requiere de planificación profesional

Tampoco podemos pensar que tenemos el éxito asegurado, pero por lo menos seguiremos un procedimiento ordenado que nos hará la tarea más eficiente y más sencilla.

Aclarar ideas y necesidades

Es importante pensar a medio largo plazo dado que este tipo de actuaciones no se suelen realizar todos los años.

reformas integrales en Valencia
reforma de cocinas

Cocinas

reforma de baños en valencia

Baños

reformas de locales comerciales en valencia

Comercios

reforma viviendas en valencia

Viviendas

reformar oficina Valencia

Si vamos a realizar una reforma integral en nuestra vivienda de Valencia, es muy importante que antes de ponernos  a pensar en determinados materiales, mobiliario y decoración en general, debemos entender que lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones.

Es una tontería gastarnos un dineral en una reforma integral, en un determinado azulejo o solado, si cuando tenemos una avería en la instalación de fontanería, saneamiento o electricidad vamos a tener que romper ese caro material para poder hacer el arreglo.

Debemos sentarnos tranquilamente y pensar en cómo usamos nuestra vivienda, que cosas nos incomodan que nos gustaría que tuviera.

Y hacernos una lista ordenando y priorizando nuestras necesidades de reforma integral. ¿Cuantas habitaciones necesitamos? ¿Tenemos suficientes espacios de almacenamiento? ¿Ducha o bañera? ¿Necesitamos una cocina más grande?

2º Realizar un pequeño croquis

No hace falta que sea un plano a escala 1:8, con que tenga una comparativa de la distribución inicial y otra final es suficiente. Siempre podremos cambiarla por diferentes motivos (técnicos, estéticos, prácticos, etc) pero por lo menos tenemos un punto de partida.

Para ello podemos ayudarnos de algunos bocetos, o usar aplicaciones gratuitas en internet con las que  configurar a groso modo la reforma. En este proceso nos empezarán a surgir nuevas dudas a las que tendremos que ir dando respuesta. ¿Podemos colocar el baño en esta zona de la casa? ¿Esta habitación tiene el espacio suficiente para lo que queremos? ¿Cuántos enchufes necesitamos?  En este punto es importante plantearnos una cosa. ¿Sabemos bien lo que queremos realizar en nuestra vivienda?

Hacer un cálculo aproximado de lo que nos puede costar

A veces cuando no tenemos una idea clara de lo que queremos hacer y ello suponga un cambio en la distribución de la casa, es muy útil contratar un pequeño esquema de reforma integral puesto que nos salva de algunos sustos, ya que antes si quiera de contratar las obras, podemos tener un control de todas las acciones a llevar a cabo. Y además debemos tener unas mediciones con las que solicitar el presupuesto a los distintos profesionales de tal manera que nos sea más fácil comparar servicios, calidades y precios que cada profesional nos ofrece.

En este encargo, un arquitecto nos ayudará no sólo a configurar nuestra vivienda de acuerdo a nuestras necesidades y con el mayor aprovechamiento de la misma, controlando siempre los costes de la obra. Además él nos informará si estamos cumpliendo con la normativa vigente y si es viable la realización de las distintas acciones debido a la situación de las acometidas a  las distintas instalaciones. Qué licencias deben contratarse y cómo se debe comunicar la reforma a los vecinos.

Encontrar a la empresa que más confianza nos dé

Siempre aparecerán amigos de amigos, conocidos que conocen profesionales que te recomienden. Habla con cada uno de ellos, infórmate de los servicios que ofrecen y revisa algún trabajo que hayan realizado. Si existen opiniones “fiables” de anteriores clientes y sobre todo ser capaces de apreciar si van a comprender nuestras necesidades.

Un error muy común, es solicitar infinidad de presupuestos. Ahora parece que están de moda todas estas páginas que se supone ayudan a encontrar a los mejores profesionales y lo único que conseguimos es entregar nuestros datos a desconocidos que no sabremos si comprenderán o si serán capaces de realizar la reforma integral de nuestra casa tal y como la necesitamos. Dedicar algo de tiempo a encontrar la mejor empresa para realizar la reforma de nuestra casa va a ser nuestra mejor inversión.

5º Comparación de presupuestos

Escoger un profesional basándonos sólo en el precio final de la obra es un gran error y nos puede suponer altos costes mentales y económicos.

Es esencial revisar toda la documentación y ver que todos los presupuestos entregados estén realmente presupuestando lo mismo, para poder comparar a todos los profesionales bajo las mismas condiciones. Así podremos evitar muchísimos imprevistos y sorpresas, que seguramente de otra forma no estaríamos contemplando.

6º Contrato garantía y licencias

Antes de comenzar las obras debemos obtener todos aquellos permisos y licencias que sean necesarios. La empresa que contratemos debe ayudarnos a gestionar los mismos.

Para ello la elección de un buen profesional para llevar a cabo la obra es imprescindible ya que él nos puede informar y ayudar a realizar estos trámites de autorización de reformas integrales en Valencia. Las licencias en reformas no suelen ser muy caras ni complejas de realizar.

Todo debe formalizarse bajo una relación contractual de cara a evitar posibles desavenencias futuras

7º Participar e implicarse en el desarrollo de la reforma integral

Siempre que se pueda hay que participar activamente del desarrollo de la reforma integral. Porque a veces la idea plasmada en la teoría no coincide con la realidad. Es por ese motivo por el cual siempre que sea posible, es bueno pasar por la vivienda. Aprovechando para preguntar por las posibles dudas que le hayan surgido al contratista.

De este modo podremos ir ultimando todos los detalles de nuestro nuevo hogar.

Contacta con nosotros
Estamos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Bartolomé Jiménez Cruz.
Finalidad: Gestión de las solicitudes y consultas realizadas.
Legitimación: Consentimientos obtenidos, interés legítimo y cumplimiento de la normativa.
Destinatarios: Terceros prestadores de obras y servicios, incluyendo transferencias internacionales.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas.
Procedencia: Usuario.
Autorizo el tratamiento de mis datos acorde a la información básica sobre protección de datos y la política de privacidad.