abril 25 2016 0Comentario
decorar-cocina-valencia

Trucos de decoración de cocinas – Valencia

Muchos dicen que el salón o sala de estar es el corazón de la casa, pero la cocina es sin duda esencial, ya que en ella pasamos mucho tiempo. A solas o en compañía, la cocina es siempre un lugar de reunión, conversación, experimentos y crecimiento.decorar-cocina-valencia-4

Vamos a daros algunos trucos esenciales para su decoración.

Lo más habitual es tener una cocina pequeñita, pero hoy en día ese ya no es un problema. Si tu cocina no es especialmente amplia, apunta estos consejos:

COLOR: El color blanco dará sensación de espacio y de limpieza, por lo que será esencial. Si te gustan los colores vivos y los contrastes, elige un color para decorar parcialmente el espacio: una pared de azulejos, los electrodomésticos, las sillas.

AZULEJOS: Si ya tienes una pared de azulejos de la que estas harta/o, no te preocupes. No tienes que meterte en una obra de gran presupuesto. Simplemente, ¡píntalos! Conseguirás un gran efecto y cambiarás el look de tu cocina por completo. Es sí, utiliza un esmalte específico para azulejos.decorar-cocina-valencia-1

LUZ NATURAL: Llena de energía la sala, además de ayudar con la ventilación. Además da sensación de amplitud. No te compliques con cortinas o estores. ¡Que se haga la luz!

MATERIALES: Acero inoxidable, cerámica, azulejos… son materiales ideales ya que resisten el calor y son fáciles de mantener y limpiar. Pero la madera (especialmente la de color claro) nos brinda esa sensación acogedora, sencilla, de hogar. Una solución es el laminado, ya que es más resistente.

ORGANIZACIÓN: Que el espacio esté organizado y todo este accesible no es una tarea tan complicada, póntelo fácil: cajas, frascos, botellas… darán un elemento decorativo muy dulce y al mismo tiempo es muy práctico.

NATURALEZA: Ya que en la cocina encontramos los alimentos, refuerza la idea de naturaleza y de orgánico incluyendo una maceta o jarrón con flores.

MUEBLES: Si estás cansado de los muebles de tu cocina pero suponen un gasto muy elevado, tan solo tienes que cambiar los tiradores de las puertas por unos nuevos, más modernos. En caso de que no fuera suficiente una capa de pintura bastará para que tus muebles parezcan recién sacados de la tienda. ¡Atrévete con las manualidades, harás que tu cocina renazca!

decorar-cocina-valencia-2

VINILOS DECORATIVOS: Son una forma divertida de rejuvenecer tu cocina. Puedes hacerla parecer como un Diner Americano. O colocar un vinilo pizarra donde apuntar cosas útiles para el día a día, como la lista de la compra o mensajes a tus compañeros de casa o familiares… ¡o a ti mismo/a!

CUBERTERÍA: Fuera lo viejo, dentro lo nuevo. Seguro que tu juego de platos esta desportillado, tus vasos no brillan igual y tienes uno de cada. Pues vete a una tienda de decoración y elige un juego que te gusta. No hace falta tener 30 piezas de cada. A veces con un juego nuevo, bonito y colorido es suficiente. Además servirán también de decoración en la cocina si los almacenas a la vista, en lugar de en los cajones o altillos.

reformas-mislata

Write a Reply or Comment